Tipos de dolor :: Dolor pelvico cronico | Síndrome Dolor Pélvico Crónico

Tipos de dolor



Dolor pélvico crónico:
Es un dolor no maligno percibido en las estructuras relacionadas con la pelvis en el hombre o en la mujer. Debe ser continuo o recurrente y tener una duración de al menos 6 meses.

Síndrome de dolor vesical:
Es un dolor suprapúbico relacionado con una vejiga llena y acompañada de otros síntomas como aumento de frecuencia urinaria nocturna y diurna. Sin prueba de infección u otra patología concreta.

Síndrome de dolor uretral:
Es el dolor recurrente producido en el momento del vaciado vesical en presencia de aumento de frecuencia diurna y nicturia. Sin prueba de infección u otra patología concreta.

Síndrome de dolor peneano:
Es el dolor que se produce en el pene y no es primariamente uretral. Sin prueba de infección u otra patología concreta.

Síndrome de dolor prostático:
Es el dolor recurrente o continuo en próstata y que se asocia a síntomas sugestivos de disfunción sexual y/o urinaria. Sin prueba de infección u otra patología concreta.

Síndrome de dolor escrotal:
Es un dolor en el escroto, recurrente o continuo, episódico y que se asocia a síntomas sugestivos de disfunción sexual y/o urinaria. Sin prueba de epididimitis-orquitis u otra patología concreta.

Síndrome de dolor testicular:
Es un dolor recurrente o continuo, episódico y localizado en los testículos a la exploración que se asocia a síntomas sugestivos de disfunción sexual y/o urinaria. Sin prueba de epididimitis-orquitis u otra patología concreta.

Síndrome de dolor postvasectomía:
Es un dolor escrotal que sigue a una vasectomía.

Síndrome de dolor epidídimal:
Es un dolor recurrente o continuo, episódico y localizado en el epidídimo a la exploración que se asocia a síntomas sugestivos de disfunción sexual y/o urinaria. Sin prueba de epididimitis-orquitis u otra patología concreta.

Síndrome de dolor asociado a endometriosis:
Es un dolor pélvico crónico o recurrente donde la endometriosis está presente pero no puede explicar totalmente los síntomas.

Síndrome de dolor anorectal:
Es un dolor rectal episódico, recurrente o continuo asociado a trigger points o puntos dolorosos rectales, todo ello relacionado con una disfunción intestinal. Sin prueba de infección u otra patología concreta.

Proctalgia fugax:
Es un dolor severo, breve y episódico que surge en el recto y ocurre en intervalos irregulares.

Anismo:
Es un dolor relacionado con el proceso de defecación y causada por el fallo de la musculatura estriada del suelo pélvico para relajarse incluyendo el esfínter anal externo.

Síndrome de dolor pudendo:
Es un tipo de dolor neuropático que sigue la distribución del nervio pudendo con síntomas y signos de disfunción rectal, urinaria y sexual. Sin prueba de otra patología concreta.

Síndrome de dolor perineal:
Es un dolor perineal episódico, continuo o recurrente que se asocia a síntomas sugestivos de disfunción sexual y/o urinaria.

Síndrome de dolor de los músculos del suelo pélvico:
Es un dolor en el suelo pélvico episódico, persistente o recurrente, con trigger points asociados, así como difusión sexual y urinaria. Sin prueba de infección u otra patología concreta.