¿quiénes somos? - Síndrome Dolor Pélvico Crónico | Síndrome Dolor Pélvico Crónico

¿quiénes somos?


Somos un grupo de médicos y especialistas provenientes de diferentes ámbitos relacionados con la salud. Nos une un objetivo común: el avance en el conocimiento del dolor pélvico crónico y su alivio. 

También nos une una gran amistad, respeto y confianza profesional.

El dolor pélvico crónico está causado por múltiples enfermedades que pueden afectar a diferentes órganos y sistemas. Su diagnóstico es complejo y su tratamiento difícil.

Tradicionalmente los médicos no hemos sabido abordar adecuadamente este problema por la falta de formación en el manejo del dolor y porque la complejidad de estas patologías sobrepasa la capacitación individual de los distintos especialistas implicados. Como resultado, los pacientes con dolor pélvico volvían a las consultas frustrados, demandando una solución a su problema que el médico era incapaz de proporcionar. No era raro entonces que el médico finalmente expresara su incapacidad para encontrar la solución al problema remitiéndole a otro especialista o incluso atribuyendo los síntomas a causas psicológicas.

En los últimos años se empieza a comprender que la única esperanza de éxito en el tratamiento de esta enfermedad se fundamenta en el abordaje multidisciplinar, que exige la participación apasionada de personas con conocimientos específicos de cada una de las disciplinas relacionadas con el dolor pélvico.

Todos los integrantes de este equipo multidisciplinar son especialistas con amplia experiencia en lo suyo y una dilatada carrera profesional, por eso cada uno trabaja en su propio centro, pero cada paciente es considerado de manera conjunta y las decisiones terapéuticas se toman de acuerdo a protocolos consensuados.